• Inicio
  • SUS HOMBRES DE CONFIANZA

SUS HOMBRES DE CONFIANZA

¿Y podemos confiar en que ejerce un liderazgo en positivo? ¿Qué se rodee de personas que defienden los intereses de los madrileños? Veamos que ha hecho en más de 9 años al frente de nuestra Comunidad Autónoma. Y quienes han sido sus  hombres de confianza.

imputados-espe-corrupcion-portal-informacion-corrupcion-espana  

IGNACIO GONZALEZ,  Miembro del Partido Popular de Madrid, su carrera política ha estado siempre muy vinculada a la de Esperanza Aguirre, con quien trabajó en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte, antes de formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ella siempre lo ha dicho, de total confianza, tanto que le entregó la Presidencia de la Comunidad de Madrid cuando dimitió. (+ info)

Una conversación grabada muestra cómo el aún Presidente de nuestra Comunidad pidió a los comisarios tapar todo lo relacionado con su ático marbellí después de que los responsables policiales le pusieran entre la espada y la pared al decirle que un imputado en el caso Gürtel declaró que el ático había sido el pago de una comisión ilegal a cambio de una adjudicación de una parcela en Arganda del Rey al empresario Fernando Martín “El tema es que si sale… eso es lo que yo no quiero”  les responde González. (link a la noticia)

Y otra vez Arganda del Rey,  “el gran pelotazo de la Gürtel”, ese que se vinculó con la empresa del Hermano de Esperanza Aguirre, “Aguirre & Newman”, dónde además trabajaba su hijo. Y otra vez, cómo en Villanueva de la Cañada, donde dijeron que su tío obtuvo 2,1 millones de euros, Enrique Porto, entonces Director General de Urbanismo, firmando la aprobación definitiva del Plan Parcial a favor de Martinsa.  Y ella no sabía.  Su Vicepresidente y Portavoz en la Comunidad, su hombre de confianza. Su hermano y la empresa en la que trabajó su hijo. Su Director General de Urbanismo.  Culpa in vigilando, cuando menos.  Y una manifiesta incapacidad para la gestión del dinero de todos los madrileños. ¿O quizá sabía algo? (link a la noticia)

espe3-dossier-corruptil-portal-informacion Y vamos con la información sobre  la vivienda de lujo de 496 metros cuadrados que el jefe del Ejecutivo madrileño comenzó a alquilar en Marbella en 2008. Pertenecía a una sociedad panameña,Waldorf Overseas Investment, que curiosamente sólo había adquirido el inmueble unos días antes de que González y su familia comenzaran a disfrutarlo. Pero es  imposible que esta empresa afrontara la compra de una propiedad  valorada en 1,1 millones de euros. Según el Registro Mercantil de Panamá, los tres socios deWaldorf Overseas Investment encargados de adquirir primero el ático de Marbella, alquilárselo  automáticamente a González y, finalmente, vendérselo en diciembre de 2012, son indigentes. (link a la noticia)

El número de dos de Esperanza Aguirre, el hombre de confianza al que le entregó el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid,  Ignacio González, denuncia al comisario Villarejo por chantaje, y después nos hemos enterado que este comisario, implicado en numerosos asuntos más propios de otras prácticas policiales que las de un sistema democrático,  participa en 12 sociedades con 16 millones de capital. Y en paraísos fiscales.  Y ha tenido que ver con el pequeño Nicolás. E incluso en la denuncia de la Dermatóloga Elisa Pinto contra un importante ejecutivo, Javier López Madrid, el yerno de Villar Mir. (link a la noticia)

Las acusaciones del ‘caso ático’ solicitarán la imputación de González y Cerezo. (link a a la noticia) 

¿Y no sabía? Nos parece imposible no saber, pero le damos el beneficio de la duda. Eso sí, es responsable de haber elegido para el gobierno de la Comunidad de Madrid, primero como su mano derecha, y después como su sucesor, a una persona de estas características.  Culpa in vigilando. 

ALBERTO LÓPEZ VIEJOConcejal de Limpieza Urbana y Desarrollo Ambiental del Ayuntamiento de Madrid.  La mano derecha de la entonces Presidenta y otro hombre de confianza. En 2003 obtiene el acta de diputado en la Asamblea de Madrid, que conservaría hasta 2009. En 2004 fue nombrado Viceconsejero de Presidencia en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y en 2007 Consejero de Deportes. Imputado en la Gürtel. El Juez Ruz detalla el “guión-CAM” un procedimiento establecido para eludir toda la normativa de contratación. Entre otros, 348 actos públicos de la Presidenta Aguirre. Y ella presente en cada uno de ellos ¿en serio que no sabía?. Un proceder más que negligente, entonces. Una de las más altas instituciones del Estado gobernadas por una Presidenta que no ejerce control alguno sobre sus Consejerías, sus contratos o sus Consejeros.

En este caso la Intervención General de la Administración del Estado cifra que la Comunidad de Madrid firmó contratos con empresas de Correa y con empresas de los grupos que aceptaron ser intermediarios y 'pantallas' de aquel por importe de 8.754.066,66 euros. 4.915.742,1 millones de euros es  "el beneficio irregularmente generado" por sobrecostes y comisiones. Y estos son los millones de euros que, en este caso, perdimos los madrileños, por la falta de diligencia y el descontrol de la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, hoy candidata a gobernar la alcaldía de nuestra ciudad. (link a la noticia)

espe5-dossier-corruptil-informacion-corrupcion

En  2004  la decisión de  la Presidenta Esperanza  Aguirre de  incorpora a su Gobierno a López Viejo  fue denunciada por  la oposición.  Ya entonces se le atribuían contrataciones irregulares.  Millones de euros después, imputado por cohecho, malversación de caudales públicos, falsedad en documento público, fraude a las administraciones públicas, tráfico de influencias, prevaricación, fraude fiscal y blanqueo de capitales. (link a la noticia)

¿Seguro que no sabía? , démosle el beneficio de la duda.  Pero la culpa in vigilando derivada de su negligencia en el control,  un hecho.  Y Omisión del deber de socorro. Otra figura de nuestro derecho que pena a el que "no socorriere  a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave", como se han encontrado muchos madrileños. Hambre. Desesperanza y  falta de futuro. Ella miró para otro lado mientras esto estaba pasando ¿O quizá sabía y por eso omitió este deber?

MANUEL LAMELA, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2007.En 2013 fue imputado por prevaricación y cohecho. Formaba parte del consejo de administración de una empresa a la que adjudicó hace unos años un hospital en Aranjuez. Además Ignacio González y Fernández-Lasquetty concedieron contratos a la empresa del ex consejero Lamela, ese que puso en  marcha la primera oleada de privatizaciones de gestión de hospitales públicos. ¿para beneficio de los madrileños? Ahora vemos a quien beneficiaban. Recientemente abrió oficina de su consultora en Panamá, al calor del desarrollo sanitario en la zona. Un paraíso, también, y además fiscal. (link a la  noticia) (link a la noticia)

fotocall-corruptil-portal-informacion-corrupcion-espana JUAN JOSÉ GÜEMES, Desde junio de 2007 a marzo de 2010 fue el sustituto de Lamela en la Consejería de Sanidad. El niño 'bonito' de la Presidenta. Y el yerno del ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hoy en Prisión. Su esposa,  Andrea Fabra, la autora del célebre '¡qué se jodan!.  Dicen que les presentó Rodrigo Rato, del que Güemes fue Consejero. Lo que no sabíamos de ella, que trabajó en telefónica, nuestra empresa pública muy rentable privatizada por el artífice del “milagro económico español” cuando era Vicepresidente del Gobierno  y Ministro de Economía. Esa empresa que luego ha acogido en su seno a varios imputados de casos de corrupción y con unos sueldos elevadísimos, Urdangarín, Rato…. La Telefónica de Cesar Alierta, que acaba de adquirir el 10% de Indra, la multinacional que pagaba “sobresueldos” a los Jueces de la Comunidad de Madrid, esos que después dictaban resoluciones judiciales en los que estaban implicados muchos de los hoy imputados. (+info) (artículo conflicto sanidad en Madrid)

Está imputado por prevaricación y cohecho. Trabajó para Unilabs, el laboratorio que había conseguido, durante su mandato, el contrato para un recién privatizado servicio centralizado de análisis. (+ info sobre su trayectoria)

  

¿Y ella no sabía?  Entonces culpa no sólo “in vigilando”, si no negligencia en la  selección de candidato. ¿no se leyó su CV cuanto optó por incorporarle a su equipo? ¿Podemos confiar en que se leerá los CV de la lista que elabore para la Alcaldía de Madrid? ¿O que habiéndoselos leído elija un perfil que defienda los intereses de los madrileños?

espe6-dossier-corruptil-informacion-corrupcionFRANCISCO GRANADOS Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid en 2003. Secretario General del PP de la Comunidad de Madrid desde 2004 año en el que también fue nombrado consejero de Presidencia, asumiendo las competencias de Interior en 2007 y Justicia en 2008 hasta 2011. Otro de sus hombre de confianza. Otro grande. Y en prisión (+ info wikipedia)

La Operación Púnica, por la que está en cárcel. En octubre de 2014, fueron arrestados 511 políticos, ediles, funcionarios y empresarios por estar supuestamente implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros en dos años a cambio de pagos y comisiones ilegales –del 2-3% del volumen del contrato que posteriormente eran blanqueados a través de un entramado societario. Según la Fiscalía Anticorrupción, se trata de una «trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías, principalmente de la provincia y comunidades autónomas de Madrid, Murcia, León y Valencia». Y este hombre de confianza de la Presidenta Aguirre, su cabecilla. (+ info sobre la operación Púnica)

El 19 de febrero de 2014 fue publicado en los medios que Francisco Granados tenía una cuenta a su nombre en Suiza con 1,5 millones de euros. El dinero estaba en un depósito abierto desde 1999, según comunicó la justicia suiza a la española. (link a la noticia)

El juez indaga en el papel de las "autoridades políticas" de Madrid en la red Púnica.  En concreto el ex consejero de la agencia de Informática de la Comunidad señaló en la Audiencia Nacional a su superior inmediato, Salvador Victoria, otro de los primeros puestos en importancia en la Comunidad de Madrid.(link a la noticia) 

Documentos presentes en la investigación de latrama Púnica, el ex secretario general del PP de Madrid y su amigo constructor cobraban una «mordida» deentre 900.000 y 1,2 millones de euros por cada colegio concertado que ponían en marcha. (link a a la noticia)

pelotazo-corruptil-portal-informacion-corrupcion-espana

Y además su socio era muy afortunado,  ganó 8 veces la lotería. (link a la noticia)

Por su parte un asesor de Esperanza Aguirre adjudicó 1,47 millones a una empresa de la trama Púnica. El 'chico espabilado' que contestaba las cartas de la presidenta.  Aguirre lo elige en 2003 para formar el equipo que prepare la campaña electoral y lo convierte después en asesor técnico de su Gabinete. Ese mismo año, Granados se convirtió también en secretario general del PP madrileño y, como tal, influía en las decisiones del comité electoral a la hora de elaborar las listas que el PP presentaba en cada municipio. (link a la noticia)

CARLOS CLEMENTE AGUADO,  ex viceconsejero de inmigración imputado en la trama como presunto autor de los delitos de cohecho, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos. Sobre la actividad de López Viejo y Clemente, la Comunidad de Madrid sostiene que al menos de 2004 a 2008, y prevaliéndose de sus cargos, adjudicaron directamente múltiples contratos a empresas vinculadas a Francisco Correa a cambio de las correspondientes gratificaciones. Y que estás comisiones acabaron de perjudicar al contribuyente ya que se repercutían como importe facturado a las entidades adjudicadoras, encareciendo de ese modo los servicios contratados y abonados con el consiguiente perjuicio para la Comunidad Autónoma de Madrid. (link a la noticia)

 

Y sus mujeres

Isabel Gallego, directora de Publicidad y Medios en la campaña de Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid, otra  'mano derecha',  imputada en la Púnica. Entretanto, fuentes populares han precisado que Aguirre mantendrá como directora de Publicidad y Medios en la campaña del partido a Gallego pese a su imputación. Por su parte, el PP de Madrid ha defendido la "honestidad y profesionalidad contrastada" de la directora de Comunicación de la Comunidad.

Un dejá vu. Por que la Presidenta y el PP de Madrid defendieron a capa y espada a todos los hoy imputados. (link a la noticia)

¿Y ella no sabía? Pero nosotros ahora sí sabemos. Y por eso, ahora que acudimos de nuevo a votar nos gusta recordar estos datos. En nuestro país los corruptos se quedan con el 25% del dinero de las contratas. 1 de cada 4 euros. Lo dice la Unión Europea en un riguroso informe. También que el foco principal de la corrupción es la financiación de los partidos, las competencias urbanísticas en manos de las administraciones regionales y locales y los contratos públicos. Y si las licitaciones de este tipo mueven alrededor del 18,6% del PIB, la economía española pierde más de 47.000 millones de euros en prácticas ilegales

Sin duda 47.000 millones son muchos millones ¿y qué hacen nuestros políticos para batallar este cáncer que nos arruina y no nos permite prosperar?

No parece que mucho. 

Así que se nos ha ocurrido hacerte esta propuesta. portal-informacion-corrupcion-portada-corruptela