El Proyecto

Es urgente abordar las soluciones para frenar la lacra de la corrupción. Y necesario hacerlo desde un perspectiva multidisciplinar. Por eso queremos impulsar el Proyecto de Ley Integral contra la Corrupción Política, una propuesta de soluciones desde el ámbito legal, judicial, educativo, social, empresarial, de formación, concienciación o comunicación. Corrupción no son sólo la comisión de delitos y los procedimientos judiciales asociados a ellos. Es mucho más que eso. Por esa razón entendemos que cualquier propuesta de solución ha de enfrentarse de forma integral. Cuántos más sectores sociales formen parte de esta propuesta, más eficaz y de mayor alcance será el resultado.

Por tanto la respuesta a cómo afrontar el reto de cercar a corruptos y corruptores pasa por contemplar las soluciones de forma transversal y coordinada. La corrupción afecta a sectores muy diversos, por eso es importante que los profesionales de las distintas áreas afectadas aporten propuestas para la materia de la que son expertos y que exista un organismo o institución que les coordine a todos. Las soluciones sectoriales, si se adoptan en concurso con el resto de sectores afectados, podrán multiplicar su impacto de forma exponencial, de lo contrario su efecto será escaso.

Projecto

Ley Integral contra la Corrupción Política

Proyecto:

Corruptil

Qué haremos:

Hacer posible lo imposible. 

Atajar la corrupción es fácil si sabes cómo

Nos gustó la idea de implicar a Universidades en este proyecto y que fuesen los estudiantes los que hiciesen sus propuestas, guiados por los profesionales de los distintos sectores que han estado en esta lucha desde hace tiempo. Son los abogados, activistas, denunciantes, afectados, jueces, periodistas, escritores, informáticos, directores de cine, de teatro y una larga de lista de personas que en los últimos años han hecho posible lo imposible. Los artífices de haber sentado en el banquillo, encarcelado o llamado a testificar a Bárcenas, Blesa, Rajoy Rato, Arenas y un largo etcétera de políticos de las más variadas y diversas ideologías, empresarios, banqueros, sindicalistas o miembros de la Casa Real.

Creímos necesario tener una herramienta con la que poder plantear debates on line que nos sirviesen para avanzar en las propuestas. Y darles luego forma en las aulas. Y que los medios de comunicación se hiciesen eco. Y claro, que las propuestas de estudiantes, profesores, profesionales, organizaciones o instituciones implicadas se recogiesen en un documento que pudiese presentarse en el Congreso de los Diputados y proponer su tramitación.

Nuestro objetivo: la aprobación de la Ley Integral contra la Corrupción Político con la mayor parte de sectores sociales implicados. 

Y exigir una dotación presupuestaria enorme para poder implementar las medidas que se acuerden. Y claro, hacer un seguimiento de todas ellas.

Ahora estamos en el proceso de buscar apoyos, socios, organizaciones interesadas o similares, que formen parte de este proyecto. Estamos trabajando en ello. En breve esperamos poder contarte que avanzamos. Y claro, como siempre te decimos que si quieres aportar tu granito de arena nos ayudaras a convertir en realidad una idea. Aquí cómo hacerlo.