El Caso

Sí, te va a sonar raro, pero hasta el verano de 2013 eras el accionista mayoritario de Iberia y British Airways (ahora IAG), con un 15% del accionariado. Resultó que aquellos 147.000 millones de euros que pagaste por el rescate bancario incluían estas acciones. En 2013 Bankia “vendió” tu 12,1% por 675 millones de euros. Y dos años después habrías ganado un 150% más si no las hubieses “vendido”.  Tú pierdes. Y otros se han beneficiado. Así se culminó un expolio que se había iniciado años antes, cuando se privatizaron empresas públicas muy rentables como TELÉFONICA, TABACALERA, ALDEASA e IBERIA.

¿Tienes idea de qué papel jugó Blesa en el desmantelamiento de nuestra compañía bandera? ¿Escuchaste que IBERIA colocó a España como cuarto HUB (centro distribuidor de tráfico aéreo) de mundo? ¿Te contaron que eso es una riqueza incalculable para un país? ¿Y qué más del 15% de la riqueza de la Comunidad de Madrid estaba vínculada a la T-4? ¿Sabes que cómo no hicimos nada vinieron a por AENA?  Y vendrán a por más si no lo frenamos. En este video podrás entender bien cómo lo hicieron.

Caso

 Iberia Bankia

No te pierdas «Iberia, crónica

de una muerte anunciada».

y conoce de cerca uno de los expolios más sangrante de nuestra historia reciente.

De verdad, te va a impactar. ¿Pensabas que IB nos la robaron unos ingleses? Lo cierto es que fueron los españoles, sentados en sus Consejos de Administración, los artífices de su desmantelamiento. Sus nombres: Blesa, Rato, Cesar Alierta e incluso un padre de nuestra Constitución, Pérez Llorca. Y una larga lista de imputados, en causas como Bankia o la operación Lezo.

Los empleados de Iberia lo denunciaron y algunos constituyeron AADIBERIA, una asociación contra el desmantelamiento de su compañía e interpusieron una querella contra su Consejo de Administración. Cayó en un juzgado de instrucción que dijo no ser competente y lo envió a la Audiencia Nacional, que tampoco quiso saber nada y se lo remitió al Tribunal Supremo para que dirimiera sobre este conflicto negativo de competencias. Desde entonces esta causa duerme el sueño de los justos en este Tribunal.

Así están las cosas con los Juzgados y Tribunales españoles en las causas judiciales de corrupción política. Ocurrió que mientras la Justicia ineficaz, politizada y sin medios desentendía la urgencia de frenar el robo poniendo impedimentos y trabas a que prosperasen los procedimientos judiciales ellos, corruptos y corruptores, continuaron el saqueo. De este expolio aprendimos que son vitales los Juzgados Especializados en Corrupción Política. Y que es imprescindible poner el foco en el control de las participaciones públicas en empresas privadas, entre otras cosas.

LA CORRUPCIÓN VULNERA