¿Por qué?

corrupcion vulnera

 

NUESTRAS RAZONES: 

Conscientes de que la corrupción constituye una amenaza para la democracia y una lacra que compromete el desarrollo económico de nuestro país, entendemos que la lucha contra cualquiera de las formas en las que ésta se manifieste  y su erradicación ha de ser de una de las prioridades de la agenda política española.

En la convicción de que el Estado de Derecho y una política a favor de la garantía efectiva del principio de la justicia social es condición esencial para salvaguardar la libertad y la democracia reclamamos a los distintos poderes del Estado la inmediata regeneración política y el efectivo y eficaz funcionamiento de los órganos de control del Estado.

Conocedores de que la crisis política y económica que azota a nuestro país representa una amenaza real para el futuro de España, y en la certeza que la lacra de la Corrupción entraña el riesgo del secuestro de nuestra democracia, hacemos un llamamiento a los poderes legislativo y ejecutivo del Estado, exigiendo que legislen en favor del  interés general y gobiernen garantizando la universalidad y calidad  de los servicios públicos, pilares básicos del nuestro Estado del Bienestar. Reclamamos la gratuidad del acceso a la justicia y una dotación presupuestaria decidida que proporcione un sistema judicial eficaz, moderno y efectivo, imprescindible para garantizar el Estado Derecho.

Convencidos de que la respuesta de nuestra clase política es tibia y muy alejada del clamor social que exige una respuesta contundente, nos sumamos a las muchas iniciativas que promueve la Sociedad Civil para reclamar un profundo cambio de rumbo en la batalla decidida para atajar de raíz este fenómeno. Sabedores de que exigir la erradicación de la corrupción es responsabilidad de todos, os trasladamos nuestra experiencia por si tú, que nos estás leyendo, te quieres sumar a formar parte de las muchas voces que se alzan contra la impunidad. No importa lo mucho o poco que puedas aportar, con un me gusta habrás colaborado. Si difundes habrás hecho aún más. Si trasladas ahí fuera un sí se puede, habrás participado en cambiar un estado de ánimo social. Y si actúas  te habrás convertido en el artífice del cambio de tu propia historia.


Corrupto, el virus de la corrupción, juega al desgaste, por eso recomendamos incorporar perseverancia a su dieta diaria


Corrupto es un patógeno de férrea resistencia y el tratamiento indicado para su erradicación, de larga duración.