JUSTICIA JUSTA

 # controlalos, pon freno a la impunidad. Una de las batalla de nuestra Democracia se juega en los Juzgados. Necesitan tú apoyo, ellos no pueden solos.
JUSTICIA, la gran asignatura pendiente. Y su eficaz funcionamiento e independencia, imprescindible para el enjuiciamiento de los casos de corrupción. Una dotación presupuestaria de envergadura y una apuesta decidida por la eficacia en su funcionamiento paliarían, en parte, la impunidad, estrechamente relacionada con el retraso judicial y los vínculos o interferencias 

del poder político en esta Administración y en este poder del Estado, ese que representa tu voluntad, la popular, la que emana del pueblo y de nadie más. La batalla de la Democracia se juega en los Juzgados: Financiación ilegal de los Populares, ERES, Monarcas y familiares, privatizaciones, corruptores y corruptos, empresas y sus empresarios, esos que manejan el poder, el mediático y el del dinero. Prevaricación, cohecho, estafa y apropiación indebida de miles y miles de millones de nuestro dinero, el público, ese que habría paliado el hambre y mejorado nuestras coberturas sociales para frenar esta ¿crisis? o ¿frenesí de corrupción?. Políticos Imputados: Rato, Blesa, Bárcenas, Acebes, y muchos otros importantes dirigentes del Partido en el Gobierno, y muchos otros de los Socialistas, y del nacionalismo, todo un clan, los Pujol. Estos y muchos más. Ni más ni menos. A esto se enfrenta la Justicia española. Y nuestro sistema judicial, frágil y acosado. Y sin recursos. Y mucho más. Y sin apenas medios. Y una ley procesal de 1882. Ahí es nada. Y claro, ninguna voluntad política por mejorar nuestra JUSTICIA, esa que podría encarcelarlos. Por eso insistimos en poner en foco en la URGENTE necesidad de la reforma INTEGRAL Administración de Justicia, el Poder Judicial, la Fiscalía, la ley procesal de enjuiciamiento Criminal y mucho más ¿quieres que tu voz se oiga? ¿quieres reclamar algo al Ministro de Justicia? ¿decirle a Fiscal que se active y pase de tanta pasivad? Pide, solicita, reclama o sugiérele en el Centro de atención al Ciudadano. Puede que si les llegan miles de mensajes nos escuchen y cambien la ley de tasas, la de asistencia jurídica gratuita, la de justicia universal o la pasividad de la Fiscalía o la impunidad. Aquí tienes el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia. Escríbeles tu opinión. O dirígete al Fiscal y coméntales que 3 millones de niños españoles pasan hambre. O que 9 millones de españoles viven por debajo del umbral de la pobreza, quizá eso le haga reaccionar. 

O contacta al Poder Judicial, y sugiéreles que defiendan con ahínco y más voz su independencia. Y que creen los Juzgados especializados en Corrupción. Ya lo hicieron antes, con la lacra de la violencia de género, o sugiereles muchas más cosas.
O dales gracias a los Abogados por manifestarse contra las tasas, y la justicia gratuita y pídeles que su voz se oiga más, que denuncien con más fuerza la situación del sistema judicial. Y pregúntales lo mucho que nos jugamos todos en esta batalla que está teniendo lugar en los Juzgados. (Puedes hacerlo desde este link) . El Colegio de Abogados de Madrid, por ejemplo, tiene un centro de Responsabilidad Social 
Nosotros queremos dar las gracias desde aquí a todos esos grupos de personas y abogados que han dedicado su esfuerzo y dinero en interponer querellas contra los corruptos. ¿sabes quienes están personados en la Gürtel? ¿y en la causa Bankia?. Abogados demócratas por Europa o 15m Pa Rato  son algunos de ellos. Desde aquí gracias a todos los que están personados. Gracias por su tesón. Y por su esfuerzo. Nosotros colaboramos en su difusión, si tú quieres colaborar con ellos entra en sus páginas y mira lo que hacen.

Gracias, también a los que desde los Juzgados, y sin casi medios, siguen trabajando. Y los investigadores. Y a los Juzgadores. Gracias a todos. Y recordamos a los demás, cuantos más sean, cuanto más dinero tengan, cuanto más protegidos estén, más sabremos nosotros hasta dónde ha llegado la corrupción y el robo de España.
Si opinas que partidos y sus partidarios son un riesgo para nuestra salud exige la REFORMA INTEGRAL del sistema judicial. NO a la injerencia política, la tasas judiciales, el recorte en justicia gratuita, la eliminización de la Justicia universal, la limitación de la acción popular.
JUSTICIA JUSTA, tiene un lugar privilegiado en "España, crónica de un eXpolio" . aquí te dejamos un avance de la situación.
Justicia, una institución decimonónica que, curiosamente, ha de ser impulsada y dotada presupuestariamente por el poder ejecutivo, es decir, por la clase política, aquellos a los que al final juzgarían y condenarían por casos de corrupción. Veamos, entonces, si hay voluntad política de que los españoles tengamos a nuestra disposición una justicia "justa" eficaz, y ajena a las interferencias del poder político.
Según la Cadena SER, el anteproyecto de reforma de LOPJ ha causado estupor entre los jueces de la Audiencia, quienes creen que la reforma es ilegal. La aprobación del anteproyecto de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) marcó el disparo de salida para la tramitación de una nueva norma que, con el objetivo oficial de modernizar y agilizar el funcionamiento de la justicia, aumenta en la práctica el control político de la judicatura, abre la puerta a la censura informativa y permite arrebatar un caso "de extraordinaria complejidad" , capítulo en el que incluye los de corrupción.
(noticia Infolibre: Gallardon lanza una ley que aumenta el control político sobre los jueces y permite censura informativa) 
Políticos controlando a los jueces, y en casos de corrupción política. Un primer indicador más que preocupante. Y censura. Un borrador que previó la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción.
(noticia alertadigital.com: el nuevo código penal preve la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción)  
Se está implantando una preocupante corriente legislativa que es la "desjudicialización de la Justicia", perjudicando así el acceso de la ciudadanía a este servicio público. Y eso es grave, muy grave, porque la Justicia es imprescindible para juzgar y condenar a los corruptos. Tasas, limitación de la acción popular y justicia gratuita, algunos ejemplos que ponen en sería duda que la intencionalidad del Ministro Gallardón sea la mejora del funcionamiento de este imprescindible servicio público, uno de los pilares básicos del Estado Democrático, Social y de DERECHO.
(noticia eldiario.es: Desjudicializando la justicia) 
(noticia elconfidencial.com: Gallardón aleja aun más la justicia de los ciudadanos con su reforma de la lopj) 
Y los abogados contra las tasas y la reforma de la Ley de Justicia de Gallardón. Este decálogo lo deja claro. El proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita del Ministro Gallardón crea más desigualdades. Otra de muchas.
(noticia eldiario.es: Los abogados se levantan contra las tasas y la reforma de la ley de justicia gratuita de Gallardón)