• Inicio
  • FINANCIACIÓN IRREGULAR: PP DE MADRID

FINANCIACIÓN IRREGULAR: PP DE MADRID

Financiación ilegal de los partidos políticos como el mayor foco de corrupción del país. Es un cáncer que padecemos, y es histórico. “Responsable civil como partícipe a título lucrativo”, porque hasta 2012 no existía el delito de financiación ilegal de partidos políticos. Y la primera pieza separada que ha instruido el Juez Ruz hace referencia al periodo 1999-2005. Y la irretroactividad de la ley no existe en Derecho. Esa es la razón del por qué, pese a existir acreditado en los autos que existió una Contabilidad B en el Partido Popular, tanto en su sede central, como en algunas de las Comunidades Autónomas, no se les puede condenar.

aznar-botella-aguirre-corruptil-informacion-corrupcion-espanga

Financiación ilegal de Partidos, y ninguno legislando de forma decidida para erradicar esta lacra. Financiación ilegal que no han afrontado ninguno de nuestros gobernantes desde que se aprobó nuestra Carta Magna en 1978. Y pese al clamor popular que ruge contra estas prácticas- con independencia de ideologías o colores- la nueva legislación aprobada en solitario por el Partido Popular más bien parece pensada para que corruptores y corruptos campen a sus anchas por las administraciones de nuestro país y se apropien de lo ajeno, todo ese dinero que es de todos y con el que nos financiamos nuestra sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales, pensiones, y mucho más. Y si no, juzguen ustedes la voluntad de los que nos gobiernan. Un ejemplo: quien reciba o quien aporte donaciones ilegales destinadas a partidos políticos no tendrán pena de cárcel, sólo de multa. Para que haya prisión la donación ilegal tiene que ser superior a 500.000 euros. “El mensaje es demoledor y lamentable: tranquilidad, los donantes con tal de dar cada uno menos de 500.000 euros, aunque sean en B, y en todo caso por encima de los 50.000 máximos autorizados, saben que no tienen riesgo de prisión, si son descubiertos. Si se repasa la lista de Bárcenas se constata que nadie había hecho donaciones superiores a 500.000 euros. Nadie iría a la cárcel. Y los que reciben el dinero pueden ser cada vez uno, Bárcenas u otras personas distintas en cada caso, para no pasar de esas cifras “ Financiación ilegal de partidos, en este artículo se explica muy bien. (ir al artículo de infolibre)

Y si existió una contabilidad B del Partido Popular en Génova ¿ la hubo en la Regional de la que ella es Presidenta desde hace años? En este artículo publicado por Público, se explica muy bien. Esto es lo que dice, que Anticorrupción confirmó que el PARTIDO POPULAR de Madrid de Aguirre se financió “irregularmente”. La cifra en 1,2 millones de euros, el valor de las facturas que Special Events , buque insignia de la Gürtel/Barcenas falsificó para el PP en 2003. Y volvió a falsear facturas en 2004 por más de 800.000 euros. Las donaciones, de sus empresarios afines, Gerardo Díaz Ferrán y el entonces Presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández. En la cárcel el primero, y ambos imputados por las tarjetas Black. Su vínculo, incluso es el de un lazo e sangre, porque ambos son cuñados. Y este es el tipo de “tejido empresarial” en el que se ha apoyado para fomentar el “crecimiento” ¿de Madrid o de algunos madrileños.  (link a la noticia vanitatis)

empresarios-espe-corruptil-portal-informacion-corrupcion-espana

diaz-ferran-espe-corruptil-portal-informacion-corrupcion-espana

 La trama Gürtel consiguió 5,3 millones de euros de la Administración madrileña mediante adjudicaciones a dedo que han resultado ser fraudulentas. Así lo detalla la Unidad de Auxilio judicial en un informe de casi 100 páginas remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que investiga la trama Gürtel. Según la investigación, el trato de privilegio que el Gobierno de Esperanza Aguirre concedió a las empresas de la trama fue continuado habiéndose producido irregularidades en 657 de las 686 concesiones atribuidas durante 2004 y 2008. En total fueron 15 las empresas de Francisco Correa que se dedicaban al montaje y organización de eventos institucionales adjudicados a dedo.

¿Y no sabía?

Nos parece casi imposible no saber, pero aún así volvemos a darle el beneficio de la duda. Eso sí, resaltamos su manifiesta negligencia in vigilando ¡657 irregularidades de las 686 concesiones! ¡Más de un 95% de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid, cuestionada!. (link a la noticia) Una más que reprobable incompetencia para el cuidado del dinero público, ese que es de todos. La responsable última del despilfarro, el robo y el desgobierno. Una líder que lidera a un nutrido grupo de corruptos, muchos de ellos hoy en prisión. Una gestión de gobierno más que recriminable. Y sin duda, responsabilidad por culpa. Y una inmoralidad, porque lo recalcamos de nuevo, mientras su desgobierno provocaba un agujero negro por el que desaparecía el dinero de los madrileños, muchos de ellos pasaban hambre. Y “pobreza energética”. Y desahucios. Y muertes por enfermedad para la que no se pagó el tratamiento. Y jóvenes y los que no lo son tanto, en riesgo. En nuestra opinión, obligada a resarcir el daño. Daño moral. (+ info artículo EL mundo)