FINANCIACIÓN IRREGULAR

Los primeros indicios, el informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF)   y los sucesivos  Autos del Juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en la Pieza Separada  “INFORME UDEF-BLA Nº 22.510/13”, en concreto este Auto, por el que se conecta los papeles de Bárcenas y la financiación irregular del Partido Popular durante los últimos 23 años, lo que provoca su expulsión como acusación (noticia).

Otros indicios, donaciones registradas por el anterior tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y  admitidas por las empresas, coincidiendo con adjudicaciones de contratos en administraciones gobernadas por el Partido Popular (noticia). Y pese a que la ley electoral prohíbe tajantemente que empresas que contraten con la Administración donen a los partidos políticos, 6.600 son los millones de euros de obra pública adjudicada a las constructoras que aparecen en los papeles de Bárcenas (noticia).

barcenas-pp-corruptil-informacion-corrupcion-espana

Financiación irregular de los Populares, en la sede central, donde están imputados los responsables de finanzas y Tesoreros de Partido Popular desde hace más de 20 años, Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta y Angel Sanchís,(noticia) pero también en Madrid (noticia) y Valencia, donde ya son más de 100 los imputados (noticia).

Y mucho más,  (noticia)  la reforma de la sede del PP (Auto),Pago en B en Comisiones en Castilla-La Mancha, (noticia) la compra de la sede del PP de la Rioja (noticia)….

En "Nuestras Razones/especiales corrupción" encontrarás más información y aquí, la cronología del caso.

 

AUTOS JUDICIALES:

  1. PIEZA SEPARADA “INFORME UDEF-BLA Nº 22.510/13”juez-ruz-corruptil-informacion-corrupcion-espana

  2. RUZ. 22 DE NOVIEMBRE DE 2013 SOBRE PAGO EN B DE LA REFORMA DE LA SEDE NACIONAL DEL PP.