Empresarios Imputados

Al igual que ha sucedido con el Partido Popular, con el paso del tiempo se han ido incorporando como imputados diversos empresarios y/o directivos de empresas cuya relación con el sumario tiene que ver más con los mecanismos de financiación irregular del PP nacional que con la relación personal que mantenían entre sí algunos de los imputados.

En el primer grupo figuran imputados que lo son por formar parte del grupo de empresas dirigidas por Francisco Correa. Sus conexiones con otros miembros del PP con responsabilidades orgánicas y/o institucionales en algunas CCAA (Valencia y Madrid) y, en menor medida, dentro de la Administración General del Estado (solo hay abierta una pieza separada que afecta a los contratos de AENA) conforman el origen de la investigación. En este grupo figuran algo más de 60 imputados, entre los que hay que incluir a varios de los testaferros de las sociedades creadas ex profeso para blanquear el dinero obtenido ilícitamente. 

En el segundo grupo, empresarios que supuestamente han entregado dinero en B a cambio de obtener contratos públicos, su número se ha visto sensiblemente incrementado, tras la aparición de los denominados “Manuscritos de Bárcenas”. Entre los que están imputados desde los inicios del sumario y los que se han ido incorporando, la cifra supera la treintena. Por sectores predomina claramente el relacionado con la construcción. Son mayoría el número de empresas cuyos propietarios facturan cientos de millones de euros en la ejecución de obra pública adjudicada por las diferentes administraciones, ya sea nacional, regional y local. (Ir a la noticia)

En este link puedes encontrar quien manda en España (Ir a la noticia)