empieza por aquí

En Corruptil nos pusimos manos a la obra y empezamos a investigar. Lo primero, el pago de 2 millones de euros a un intermediario para adjudicar la vivienda social de Madrid a un Fondo Buitre. Echa un vistazo a los datos de la operación y las facturas, (link a la noticia)  Raro ¿no? , como también lo es que en el momento de la venta otro fondo de inversión denunciase irregularidades en la adjudicación (link a la noticia) 

Y por eso quisimos saber quiénes estaban detrás de estos fondos “buitres” que sobrevuelan nuestro país, y quienes eran Magic Real State Blackstone y Fidere , la Sociedad instrumental de este fondo en España y adjudicataria formal de las viviendas de la EMVS de Madrid. Escucha a Jordi Évole entrevistándolos.

Lo primero que encontramos y pusimos en conocimiento de la UDYCO fue un entramado societario con numerosos vínculos entre las empresas relacionadas con las instrumentales de Blackstone y las empresas de José María Aznar Botella, el hijo del ex Presidente del Gobierno y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que a través de la EMVS llevó a cabo la venta de la vivienda social (noticia publico.es)

En el cuadro de abajo podrás ver los vínculos. La información procede del Registro Mercantil y es pública. Descárgate el (PDF ) y haz clic en las empresas vinculadas y accede a información mercantil del Buscador http://www.empresia.es/ . Fíjate en los Consejos de Administración y despliega “ver más”. En ocasiones encontrarás el apartado “vinculaciones”, dónde se puede comprobar fácilmente los vínculos de las empresas. Puedes acceder a toda la información publicada y el resumen cronológico en las ediciones digitales de Boletines Oficiales (BORME, BOE, BOPI) inscritos por las empresas de las que hablamos y recopilado por empresia, un magnífico buscador de información empresarial.

entramado-Ana-botella-aznar-botella-corruptil-informacion-corrupcionSi te es más fácil puedes hacer clic en las empresas que te indicamos abajo e ir a sus Consejos de Administración para comprobar los datos. Y si eres experto en esta materia y encuentras algo más que creas que es relevante, por favor, escríbenos a . Necesitamos ayuda para poder investigar más.

En síntesis solicitamos el auxilio policial - y su traslado a la Fiscalía de esta investigación - poniendo el foco en los miembros del Consejo de Administración de la instrumental de BLACKSTONE , y adjudicataria de las viviendas, FIDERE GESTIÓN DE VIVIENDA S.L  - y las empresas a ellos vinculadas - y las conexiones con la empresa GESNOVA GESTIÓN INMOBILIARIA INTEGRAL SL  y HAYA REAL STATE, de las que es Consejero el hijo del ex Presidente del Gobierno y la entonces alcaldesa de Madrid , JOSE MARÍA AZNAR BOTELLA. (link a empresia.es donde verás su puesto). En estas empresas está o ha estado en su Consejo de Administración como Presidente, JUAN HOYOS MARTÍNEZ DE IRUJO, íntimo de la infancia de Aznar padre (link noticia voz populi). En concreto vimos que el Consejo de Administración de la instrumental de BLACKSTONE , FIDERE GESTIÓN DE VIVIENDA S.L , es idéntico al de MORIARTI INVESMENTS S.L, cuya propietaria, SPANISH RESIDENTIAL HOLDCO II BV, lo es también de dos importantes empresas de esta “trama Monopoly”, LAVISIER INVESMENTS SL e INTERMEDIACION Y PATRIMONIO S.L . Y ahí encontramos un primer vínculo entre Aznar Junior y las instrumentales de Blackstone, porque en el Consejo de Administración de su empresa, Gesnova Gestión Integral ha sido Vicepresidente y Consejero Intermediación y Patrimonio. Señalado el primero de los vínculos entre “los blackstone “ y Aznar Junior salta a la siguiente parte de la investigación ¡Te va impresionar!

trama-aznar-botella-corruptil-informacion-corrupcion

Señalado el primero de los vínculos entre “los blackstone “ y Aznar Junior salta a la siguiente parte de la investigación ¡Te va impresionar!