#AhoraMásQueNunca. 

Nos gustaría compartir con vosotros un pensamiento recurrente que nos viene a la cabeza estos días y que os trasladamos para vuestra reflexión. El coronavirus y la brutal crisis económica en la que ya estamos inmersos ha traído como consecuencia no solo las medidas económicas de emergencia social adoptadas por los distintos gobiernos, si no también, las donaciones de muchas empresas y particulares con grandes recursos económicos. Todo esfuerzo económico es poco, en momentos como este. Las aportaciones que se han realizado entre todos son millonarias pero ninguna de ellas alcanza a la que está en nuestra mano lograr: 90.000 millones.

 Y no, no es broma, lo decimos muy en serio. 

Quizá os haya parecido un dislate el importe que os hemos mencionado que está en nuestras manos conseguir recaudar pero si esta es la cifra que cada año detrae la corrupción en España, entonces de nosotros depende, en parte,  que esa cantidad llegue a ese escalofriante número de personas que están viviendo el infierno del hambre, la enfermedad, la muerte o la angustia por la incertidumbre de un futuro que pinta en negro.

Sabemos muy bien qué es lo que habría que hacer.

Sabemos que ahora, más que nunca, nuestra labor es necesaria. Por eso, hace casi ya un año, un nutrido grupo de expertos  anticorrupción nos juntamos para redactar e impulsar la propuesta de borrador de ley que trasponga la Directiva de Protección a Denunciantes de Corrupción. La buena noticia es que logramos nuestro objetivo. En este link puedes acceder a toda la información.  http://corruptil.com/portfolio/ley-de-prevencion-y-lucha-contra-la-corrupcion/
Si nuestro discurso ha sido y es que la lucha contra la corrupción es una medida de política económica de primer orden, deberíamos reclamar que así fuese tomada en consideración, ahora más que nunca. Si en el discurso de estos días se habla de medidas a adoptar para evitar un recesión brutal que nos va a convertir en super probres, creemos que deberíamos trasladar ahí fuera, que tan importante como hablar de coronabonos, ayudas, líneas de crédito, donaciones, etc, es hablar de impedir que el dinero que es de todos, con el que tenemos que evitar el colapso de nuestro país, pueda ser robado.

#AhoraMásQueNunca: necesitamos tu ayuda. 

Es posible que no lo veais como nosotros, pero creo que no deberíamos esperar ni un minuto para armar nuestro discurso y salir ahí fuera (de forma virtual,claro) a explicarlo, para que se adopten las medidas que sean necesarias, entre otras, la aprobación urgente de la Ley de Prevención y Lucha Contra la Corrupción. Por nuestra parte, como siempre decimos, no puedo remediar pensar en esos 3 millones de niños que ya vivían por debajo del umbral de la pobreza. O esos 12 millones de españoles, que son la suma total. No podemos ni pensar por lo que estarán pasando. Así que dicho esto, si creéis que merecería la pena intentarlo, haz tuya esta campaña. Si manejas Twitter ayúdanos a hacer trending topic esta hastag. Si eres más de facebook, comparte por ahí. Si tienes grupos de whatsapp envíales esta información. Pídeles que la compartan. Diles que formen parte de esta causa, que es la todos. Y cualquier otra idea que se te ocurra para difundir que Ahora, más que nunca, necesitamos PROTEGER EL DINERO PÚBLICO DEL ROBO, será muy bienvenida.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.