• Inicio
  • Abogado de Gürtel-Barcenas

Abogado de Gürtel-Barcenas

La Asociación de Afectados/as por la venta de las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda , de la mano de Mariano Benítez de Lugo, el abogado de la GÜRTEL y los papeles de BÁRCENAS, interpuso querella criminal por estos hechos.(vídeo de su entrevista) Entre otros se denunciaba la existencia de indicios delictivos en la adjudicación de las viviendas al fondo Blackstone y que Madrid pagó más de dos millones de euros a la Empresa Municipal de la Vivienda que abonó esa cantidad a un intermediario en la adjudicación de 1.860 casas protegidas a la gestora Fidere-Blackstone (link noticia eldiario.es) 

La existencia de una sucesión de irregularidades en el proceso de venta y adjudicación al fondo Blackstone ya fue denunciada por otro “ fondo de inversión especializado en vivienda social Harbor Group, que aspiraba a hacerse con los 18 bloques de viviendas junto a Álvarez & Marsall por 130 millones de euros, 10 millones de euros más que la supuesta oferta aceptada de Blackstone” según puso de manifiesto hace dos años el diario “Público” (link a la noticia) 

Y sorpresivamente, el Juez del Juzgado de Instrucción de Juzgado nº 38 de Madrid, pese a haber considerado inicialmente la existencia de indicios delictivos, archivó la querella. En la actualidad se está a la espera de la resolución del recurso interpuesto frente a la Audiencia Provincial de Madrid.

A nosotros nos pareció extraño este archivo. Y entender que detrás de una operación de estas características y con estos indicios no existiesen intereses de grupos empresariales que pudieran tener alguna relación o vínculo con los cargos públicos del PARTIDO POPULAR vinculados a esta operación. Por eso Corruptil se puso manos a la obra y nos pusimos a investigar el entramado societario a petición del abogado Benitez de Lugo. En “aquí está la Bomba” te contamos lo muchísimo que hemos encontrado.