a-cercar el congreso

Participa del entretenido pasatiempo "buscando a un diputado", una forma como otra cualquiera de pasar el rato a-cercando el Congreso a los ciudadanos. Practica este juego habilidad, un RETO aún mayor que buscar a Wally. Busca a tu diputado acorazado en su Cámara y contáctale a través del ciberespacio. Hazle saber tu sentir sobre los temas que te preocupan. Intenta encontrar sus direcciones o explicación de lo que hacen. ¡Juega con nosotros a este apasionante pasatiempo! ¡Un auténtico reto virtual: CONGRESO 2.0 o UN CERO AL CONGRESO! ¿TE ATREVES?


Aquí va nuestro primer RETO. Uno fácil de prueba para aprender a jugar. ¿Serás capaz de superar esta prueba? Te ayudamos con una pista, la página del Congreso. Buscamos la dirección del Presidente del Congreso, Jesús Posadas, para realizarle la primera de las muchas sugerencias que se nos ocurren. Algo sencillo, para empezar: la más que necesaria mejora y modernización de la página del Congreso. ¿Eres capaz de encontrar su dirección? Si la encuentras a lo mejor también le quieres mencionar cuestiones relativas a la eliminación de los privilegios de sus señorías. O que la ADSL de sus domicilios la paguen con sus ingresos, por ejemplo. O lo que se te ocurra. Ya te adelantamos que esto es un reto más difícil que un Sudoku. ¡Buena suerte y a ver si superas el RETO....COMIENZA EL VIAJE POR LA PÁGINA DE TU CONGRESO!

Si te ha sido imposible encontrarla, prueba con esta otra página: quehacenlosdiputados.net

Y te dejamos este práctico documento de El Congreso para principiantes, por si te es de utilidad. Ir al documento

En practica RETOS iremos lanzando ideas y sugerencias para contactar a sus señorías, pero también esperamos las vuestras. Y si nos ayudas a buscar noticias y las direcciones de los Diputados que votan en Plenos o Comisiones sobre asuntos referidos a corrupción, transparencia, justicia, fiscalidad, órganos de control y mucho más, te lo agradecemos. Publicaremos sus direcciones para que todos podamos hacerles llegar a través de las redes nuestra opinión.

No dudes en comentarles tus inquietudes, dudas o sugerencias. Envíales un correo, un twit, entra en sus facebooks. Exige y reclama. Participa en a-cercar a tus diputados las preocupaciones de la gente y en recordarles que es a ti a quien representan. Pídeles una respuesta. Ayudémosles a romper su aislamiento y dejar de tener esa coraza. Y pidamos que los Parlamentos se abran.
Y si quieres enviarnos propuestas, contáctanos y háznoslas llegar a . Te lo agradecemos. Y las iremos publicando.


Sugerencia: no olvides recordar a sus señorías que se establezca un procedimiento transparente para saber si se han dado respuestas efectivas a los ciudadanos. En este link se explica la opacidad con la que se tramitan las peticiones. Pincha aqui